ÁCIDO CÍTRICO EN LA LIMPIEZA » Función y beneficios

Las propiedades con que cuenta el ácido cítrico realmente son excelentes, es por ello que este compuesto ha sido ampliamente utilizado en diversas industrias para la elaboración de diversos productos. Y, claramente el ácido cítrico en productos de limpieza resulta ser una mezcla.

Comúnmente cuando vamos al mercado de compras vemos que hay una infinita variedad de productos de limpieza que cuentan con ácido cítrico o limón como componente principal.

Esto no es en vano, ya que por su poder antioxidante, conservante, corta grasa, entre otros. El limón o ácido cítrico son ampliamente usados en estos productos.

Una de las principales ventajas que ofrece el empleo de ácido cítrico o limón en los productos de limpieza es por su potente capacidad de actuar como agente desinfectante.

Sin embargo, pese a sus bondadosas propiedades también es un producto con el que debemos tener mucho cuidado al usarlo ya que es ampliamente corrosivo por lo cual no podemos usarlo en todo tipo de superficies. Así que hay que evitarlo en maderas, o el mármol.

A pesar de ello, aplicado de la manera adecuada sobre demás superficies que si lo toleren y diluido en agua. Actúa bastante bien como agente desinfectante, como desmanchante o blanqueador y eliminador de grasa. Es por ello que en productos de limpieza de la cocina es muy comúnmente utilizado.

Ácido cítrico en productos de limpieza

Ácido cítrico en productos de limpieza 1

Destapa cañerías o tuberías: al mezclarlo con agua y bicarbonato obtenemos un excelente producto para destapar las cañerías o tuberías de tu hogar. Lo mejor de todo es que estamos contribuyendo al medio ambiente ya que al usar productos naturales evitamos la contaminación de las aguas.

Antical: el ácido cítrico es el compuesto ideal para eliminar la cal que se acumula en la lavadora o en otros electrodomésticos en el hogar. Lo bueno es que podemos obtener ácido cítrico del jugo de limón por lo cual estaríamos ahorrándonos mucho dinero en productos que son costosos y que además dañan el planeta.

Suavizante: aunque no lo creas puedes usar ácido cítrico como suavizante a la hora de lavar tu ropa. Lo único que debes hacer es mezclarlo con agua y para que no quede el olor añadirle unas gotas de aceite esencial y listo, tienes un muy bien suavizante de ropa en casa económico y sencillo de realizar.

Abrillantador: el ácido cítrico es un excelente producto que podemos conseguir de manera natural y que ayuda a mantener la superficie de nuestros hogares limpias, desinfectadas y brillantes.

Siempre, teniendo especial cuidado en superficies de mármol y madera ya que como comentamos anteriormente es un ácido altamente corrosivo y sobre estas superficies pude generar daño.

 ¿Dónde puedo comprar este ácido para elaborar productos de limpieza?

Ácido cítrico en productos de limpieza 2

Conseguir este compuesto químico realmente no es complicado. Al natural puedes obtenerlo en el jugo de limón que es una fruta con mucho ácido cítrico.

También, puedes encontrarlo en diversas presentaciones en farmacias o tiendas que se especialicen en la venta de productos de limpieza.

En ellas encontrarás el producto con ácido cítrico ya elaborado o también lo puedes comprar listo. Lo encontrarás en las siguientes presentaciones:

Granulado o polvo; pudiendo mezclarlo luego con agua u otros productos para usarlo en el fin que desees.

Aceite esencial; es una de las formas más comunes en las que puedes encontrarlo bien sea extraído del limón o de la fresa.

De cualquiera de las dos maneras, es bastante útil para aportarle olor a los productos que realices. Puedes prepararlo en casa con zumo de limón.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…