USOS DEL ÁCIDO CÍTRICO » Descubre donde encontrarlo

Los usos del ácido cítrico son muy diversos, sobre todo en su consumo, puesto que brinda una serie de beneficios para la salud, ya que es indispensable en varios procesos metabólicos, agregando a esto que son varios los alimentos en donde podemos encontrar los mismos.

A pesar de esto, los usos del ácido cítrico no se detienen en el que se le puede dar por el consumo, ya que ocupan protagonismo en industrias químicas para la creación de productos de limpieza, inclusive pueden ser creados fármacos en base de este compuesto.

Ácido cítrico en la industria alimenticia

Dentro de la mayor demanda de usanza de  este compuesto está en el uso del ácido cítrico dentro de la industria de los alimentos, por lo general aplican este químico en bebidas y algunos comestibles tanto como para cambiar su sabor como para que estos puedan duran un poco más de tiempo.

Uso del acido citricoEntre el mayor porcentaje de uso de ácido cítrico en la industria alimenticia encontramos en primer lugar  las bebidas, las cuales utilizan este compuesto como saborizante y  conservante puesto que tiene la capacidad de anti-microbiano.

Además este también ocupa gran importancia en cuanto a la fabricación de golosinas respecta, puesto que aquí el ácido cítrico actúa como un regulador del pH  para que estos puedan alcanzar una dureza, además de que posee propiedades que le brindar un sabor peculiar entre ácido y dulce.

En cuanto a los alimentos conservados el uso del ácido cítrico en la industria alimenticia también cumple un papel importante, puesto que este previene el descoloramiento de los alimentos y resalta el sabor que los alimentos puedan tener.

Ácido cítrico en la medicina

Este compuesto no se reduce solamente a los beneficios que pueden brindar en la industria de los alimentos, puesto que también el ácido cítrico se usa en la medicina para la creación de distintos fármacos que ayudan en procesos metabólicos o como catalizador en conjunción con otros compuestos.

Uso del ácido cítrico

El uso del ácido cítrico en la medicina o más bien en la creación de fármaco se debe a que este produce un efecto efervescente en los polvos y algunas pastillas, pero claro, esto en combinación con el bicarbonato y además de esto también tiene propiedades anticoagulantes, por lo que muchas veces es vendido en comprimidos para estos fines.

Además de esto existe una gran variedad de cremas las cuales prometen efectos hidratantes para poder tener una piel suave, además de esto, en tiendas naturistas el ácido cítrico es vendido en productos que pueden ayudar en el proceso de desintoxicación del organismo.

Beneficios en el cuerpo humano

El ácido cítrico en el cuerpo humano tiene una serie de beneficios que le sorprenderán, puesto que este es capaz de regular el índice de colesterol, además de reforzar el sistema inmune de su organismo y ayudar con la depuración de sustancias nocivas que puedes estar presentes en su organismo.

Uso del acido citrico

Usted podrá observar los beneficios del ácido cítrico en el cuerpo al ingerirlos en alimentos como la naranja, fresas o manzana verde, pero recuerde que no debe de exagerar el consumo que pueda tener de este

Ácido cítrico en la vida cotidiana

Este compuesto posee una gran variedad usos y aunque no nos demos cuenta este se encuentra presente y hacemos uso del ácido cítrico en la vida cotidiana sin darnos cuenta, puesto que existe una amplia gama de productos que sin darnos cuenta lo contienen.

Puede ser usado como desengrasante, productos de limpieza, inclusive en la jardinería, destacando que no se hace uso solamente para el consumo de este multifacético compuesto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…